beginning reading and writing Spanish strand TEKS talk image

Knowledge and Skills Statement

Developing and sustaining foundational language skills: listening, speaking, reading, writing, and thinking--beginning reading and writing. The student develops word structure knowledge through phonological awareness, print concepts, phonics, and morphology to communicate, decode, and spell.

Observe la escritura de los estudiantes durante lecciones en el salón de clases, revise la escritura en los cuadernos o junte muestras de la escritura de ellos en portafolios individuales; tenga criterios de evaluación disponibles para valorar la escritura.

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante está aún desarrollando la formación de las letras y el espaciado entre ellas y entre las palabras.
2) El estudiante tiene formación de letras legible, pero está en desarrollo su habilidad para escribir una línea con la direccionalidad y distancia correctas a la orilla del papel.
3) El estudiante tiene una formación de la letra correcta y domina la habilidad de escribir en una línea, pero el espaciado entre las palabras no es consistente.
4) El estudiante tiene una formación de la letra correcta y domina la habilidad de escribir en una línea con el espaciado entre palabras apropiado.