TEKS Talk - SLA Inquiry Research image

Knowledge and Skills Statement

Inquiry and research: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts. The student engages in both short-term and sustained recursive inquiry processes for a variety of purposes.

Use los siguientes criterios de evaluación para checar el progreso de los estudiantes con el objetivo de que dominen expectativa estudiantil. Evaluar esta expectativa requiere de observación por un período de tiempo prolongado. Estos criterios de evaluación podrían usarse al observar a los estudiantes compartir información aprendida durante la hora de aprender en círculo o entre grupos de parejas.

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante es incapaz de comprender información recopilada, incluso con la ayuda de un adulto.

2) El estudiante es capaz de expresar un hecho o dato aprendido de la información recopilada, con la ayuda de un adulto.

3) El estudiante es capaz de expresar dos o tres hechos o datos aprendidos de la información recopilada, con la ayuda de un adulto.

4) El estudiante es capaz de demostrar un entendimiento profundo de la información recopilada con la ayuda de un adulto; es capaz de expresar por lo menos cuatro o cinco hechos o datos aprendidos de la información obtenida, con la ayuda de un adulto.

Students should demonstrate understanding by making connections between previous knowledge and new information or by drawing reasonable conclusions from the source. Students may clarify or extend their research question(s) based on the information they learned in order to better refine the focus of their inquiry.