SLA multiple genres strand teks talk image

Knowledge and Skills Statement

Multiple genres: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts--genres. The student recognizes and analyzes genre-specific characteristics, structures, and purposes within and across increasingly complex traditional, contemporary, classical, and diverse texts.

Observe las respuestas de los estudiantes antes, durante y después de la lectura de un texto. Pregúnteles qué tipo de texto es el que acaban de leer. Ellos tendrían que identificar que es un texto persuasivo y que el autor está tratando de convencer al lector de haga o crea en algo. Los estudiantes deben poder identificar qué elementos del texto les ayudaron a saber que el texto era persuasivo. Las respuestas de los estudiantes pueden ser valoradas mediante observación y su progreso puede marcarse en una hoja de control que incluya criterios de evaluación definidos.

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante es incapaz de reconocer e identificar un texto persuasivo.

2) El estudiante puede identificar el texto persuasivo con ayuda de un adulto.

3) El estudiante puede identificar el texto persuasivo y decir qué intenta el autor con la ayuda de un adulto.

4) El estudiante puede identificar el texto persuasivo y decir con más claridad y detalle qué intenta el autor que otros piensen o hagan con la ayuda de un adulto; incluso puede señalar evidencia que lo apoye.

A persuasive text is a text written with the intent of convincing the audience to adopt a belief and to move to action by appealing to emotions, reason, or values.
Escrito que busca persuadir al lector para que actúe o piense de alguna forma en particular.