SLA multiple genres strand teks talk image

Knowledge and Skills Statement

Multiple genres: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts--genres. The student recognizes and analyzes genre-specific characteristics, structures, and purposes within and across increasingly complex traditional, contemporary, classical, and diverse texts.

Organice al grupo por equipos y distribuya dos escenas de una obra de teatro que no tienen ninguna dirección escénica. Los estudiantes leen las escenas y les añaden todas las direcciones escénicas que crean convenientes, como la familia está reunida alrededor de una fogata, la abuela hace un gesto de extrañeza. Se ponen de acuerdo para representarlas ante el grupo. Cada equipo representa su parte. Junto con el maestro, los estudiantes analizan que las escenas variaron por las diferentes direcciones escénicas que se dieron. Llegan a la conclusión de que las direcciones escénicas son parte fundamental de este género y que dicta la manera en que se desarrolla la historia. Tome nota de las presentaciones de los estudiantes.


Further Explanation

Los estudiantes reconocen que la estructura del drama, en este caso las direcciones escénicas, unifican la historia porque guían las transiciones entre las escenas, dan instrucciones precisas a los actores y muestran los cambios de escenografía.

one of the main divisions of a play An act may consist of several scenes and can run for brief or long periods of time in a performance.
Students should recognize not only the presence of a structure in drama but also its function within a dramatic work. Unlike other prose-based literary genres that use paragraphs or transitions to organize development, drama relies on specific structural elements such as scenes and acts to indicate major transitions within the text. Students should be able to describe in detail how a play is organized by these structures.
a subdivision of an act in a play with continuous action in the same setting
descriptions or instructions in a play that provide information about characters’ dialogue, actions, and tone, the setting, including sound effects, and details regarding the set, such as lighting, that are usually presented in italics, brackets, or parentheses before a section of dialogue
Cada una de las partes principales en que se pueden dividir las obras de teatro. Un acto puede consistir en varias escenas de la representación.
Instrucciones que se dan en una escena de una obra de teatro indicando movimiento, posición o tono de voz de un actor o los cambios de efectos de sonido, luces y mobiliario. También se le llama acotación.
Obra escrita para ser representada en el teatro mediante diálogos que enfatiza las acciones y conflictos entre varios personajes. También se le conoce como obra de teatro.
Cada una de las partes en que se dividen los actos de una obra de teatro y en donde están presentes los mismos personajes.