TEKS Talk - SLA Inquiry Research image

Knowledge and Skills Statement

Inquiry and research: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts. The student engages in both short-term and sustained recursive inquiry processes for a variety of purposes.

Una opción para evaluar esta expectativa estudiantil es mediante criterios de evaluación.

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante no desea o es incapaz de presentar resultados relacionados con una tarea de investigación.

2) El estudiante presenta resultados relacionados con una tarea de investigación, pero no usa un modo apropiado de entrega.

3) El estudiante presenta resultados relacionados con una tarea de investigación usando un modo apropiado con el apoyo y estímulo de un adulto.

4) El estudiante presenta resultados relacionados con una tarea de investigación usando un modo apropiado sin el apoyo y estímulo de un adulto.

Nota:

Esta destreza requiere muestras amplias de parte del maestro y debe ser presentada y practicada frente a toda la clase. En consecuencia, un desempeño demostrado de la destreza es de esperarse al final del año escolar.

A multimodal text involves strategic integration of two or more modes of communication including written and spoken texts, images, gestures, music, digital texts and media, and live performances.