TEKS Talk - SLA Authors Purpose image

Knowledge and Skills Statement

Author's purpose and craft: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts. The student uses critical inquiry to analyze the authors' choices and how they influence and communicate meaning within a variety of texts. The student analyzes and applies author's craft purposefully in order to develop his or her own products and performances.

Use notas o una lista de control durante discusiones en grupos pequeños, en sesiones uno a uno o en la hora de centro de aprendizaje para monitorear si los estudiantes pueden reconocer cómo el autor usa palabras que ayudan a crear imágenes. Al leer un texto, escuche la habilidad de los estudiantes para conversar acerca de cómo el autor usa palabras que ayudan a crear imágenes. Considere usar estímulos para ayudar a los estudiantes.

Ejemplo de estímulos:

El maestro podría decir: “En esta página, parece que el autor está tratando de describir un jardín de mariposas. ¿Qué imagen ven en su mente al oír estas palabras?”.

Criterios de evaluación pueden emplearse:

Ejemplo de criterios de evaluación:

1) El estudiante no discute cómo el autor usa palabras que ayudan a crear imágenes, incluso con la ayuda de un adulto.

2) El estudiante discute, en forma inconsistente, cómo el autor usa palabras que ayudan a crear imágenes con la ayuda de un adulto.

3) El estudiante discute, en forma consistente, cómo el autor usa palabras que ayudan a crear imágenes con la ayuda de un adulto.