sla composition teks talk image

Knowledge and Skills Statement

Composition: listening, speaking, reading, writing, and thinking using multiple texts--genres. The student uses genre characteristics and craft to compose multiple texts that are meaningful.

Pídales a los estudiantes que elaboren un texto de procedimientos breve, como uno que indique cómo hacer algo. Asegúrese de los estudiantes usen una idea central clara, así como otras características propias del género, como un patrón de organización claro. Pídales a los estudiantes que al terminar intercambien sus textos con un compañero para identificar las características del texto informativo en el escrito del compañero.


Further Explanation

En esta expectativa, se espera que los estudiantes elaboren textos informativos para explicar o clarificar un tópico de manera efectiva. Sus textos deben tener una idea central clara con detalles de apoyo, un patrón de organización evidente, y una introducción y una conclusión.

the main focus of a piece of writing or story that ties together all the other elements
Students will compose effective informational texts. Students should understand that informational texts explain and clarify a topic. Student informational writing must have a clear central idea, or focus, with supporting details, an introduction and a conclusion, and an evident organizational pattern.
a piece of written work that brings together ideas in a coherent manner
the form, format, elements, and techniques typically used within a particular genre
Texto que reúne ideas y las ordena de una manera coherente.
Cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras escritas según características comunes de forma y de contenido.
Enfoque principal de un escrito que unifica todos sus componentes.